Una escuela sociodeportiva para menores en riesgo de exclusión de Huachipa

Un total de 135 niños, niñas y jóvenes se benefician de este proyecto

Una escuela sociodeportiva para menores en riesgo de exclusión de Huachipa Una escuela sociodeportiva para menores en riesgo de exclusión de Huachipa

La Fundación Real Madrid y CESAL mantienen, con el apoyo de Fundación MAPFRE, una escuela sociodeportiva en Huachipa en la que atienden a 135 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años. Su objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de estos menores, procedentes de zonas deprimidas y en riesgo de exclusión social, mediante la práctica deportiva y la transmisión de valores.

El proyecto propone como motor en todos ellos la pasión por el deporte y la trasmisión de sus valores mediante una metodología desarrollada e implementada por la Fundación Real Madrid y que se adapta a la realidad del país. Además, las actividades deportivas se complementan con otras de tipo educativo y de promoción social.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labora de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.