Atención a niños y jóvenes en situación de riesgo de abandono en Perú

El programa atiende a 320 menores de barrios desfavorecidos de Lima

Atención a niños y jóvenes en situación de riesgo de abandono en Perú Atención a niños y jóvenes en situación de riesgo de abandono en Perú

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Acercándonos… formando formadores”, con el que pretende combatir el abandono de niños en los distritos de Chorrillos, Barranco y San Juan de Miraflores, de la zona sur de la ciudad de Lima, un área con un elevado riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa trata de fortalecer la situación de niños y adolescentes de cuatro instituciones educativas de estos distritos. Existen múltiples riesgos para la integridad de estos niños, tales como la delincuencia, el consumo y venta de drogas, el maltrato en el ámbito familiar, el abandono emocional o el bullying. El proyecto plantea la realización por parte de los 320 niños y niñas beneficiarios de talleres y foros educativos con una metodología lúdica, participativa y artística que permite que los niños y jóvenes aumenten sus habilidades de comunicación, organización y gestión.

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú trabaja desde hace más de 20 años para prevenir el abandono de los niños y para levantar Centros de Atención Residencial que atiendan a los pequeños con y sin discapacidades que atraviesan una situación de abandono. La entidad trata de cuidarles y también de atender sus necesidades psicológicas y de afecto.