Libros de texto para los escolares con escasos recursos en Portugal

Un total de 678 alumnos se benefician de esta iniciativa

Libros de texto para los escolares con escasos recursos en Portugal Libros de texto para los escolares con escasos recursos en Portugal

Fundación MAPFRE contribuye, a través de la Direção Geral dos Estabelecimentos Escolares (DGEstE), organismo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, a que los estudiantes con escasos recursos de Portugal tengan acceso a los libros de texto que necesitan para seguir sus clases.

Los alumnos a los que se les haya concedido apoyo social tendrán a su disposición un préstamo de libros de las materias de Portugués, Inglés, Matemáticas y Ciencias Naturales. También recibirán una mochila para poder llevar su material escolar al colegio. Los libros, que gestiona cada escuela o centro, se devolverán a final de curso para que los escolares que lo necesiten los años siguientes, y que sean considerados beneficiarios de este tipo de ayudas, los tengan a su disposición.

La Direção Geral dos Estabelecimentos Escolares (DGEstE) es una institución que se encarga de gestionar las políticas educativas del Ministerio de Educación y Ciencia y de dar apoyo a las escuelas.