La asociación Re-food rescata comida que se encuentra en perfectas condiciones, la embala y la distribuye entre los más necesitados

Luchando contra el desperdicio y dando de comer a personas sin recursos en Portugal Luchando contra el desperdicio y dando de comer a personas sin recursos en Portugal

El movimiento Re-food trabaja, con el apoyo de Fundación MAPFRE, por la eliminación del desperdicio de comida en Portugal. La labor de esta asociación consiste en rescatar comida que se encuentra en perfectas condiciones, embalarla y distribuirla en tiempo real entre las personas más necesitadas.

Este trabajo se hace localmente, en pequeñas comunidades, y funciona gracias al esfuerzo y apoyo de los voluntarios, que ofrecen su disponibilidad y empeño para que este proyecto tenga éxito. A día de hoy, Re-food cuenta con 38 locales y da de comer a más de 4.200 personas en situación de inseguridad alimentaria.

Re-food es un movimiento comunitario independiente, eco humanitario y 100% voluntario, que trabaja por la recuperación de comida en buenas condiciones para alimentar a personas necesitadas. El objetivo final de la organización es conseguir que la comida se valore como un bien preciado que no puede ser desperdiciado.