Provisión de alimentos para familias sin recursos en Portugal

6.600 personas reciben comida

El movimiento RE-FOOD, con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabaja para que más de 6.600 personas vulnerables tengan acceso a los alimentos necesarios El movimiento RE-FOOD, con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabaja para que más de 6.600 personas vulnerables tengan acceso a los alimentos necesarios

El movimiento RE-FOOD trabaja, con el apoyo de Fundación MAPFRE, para que personas vulnerables tengan acceso a los alimentos necesarios. El proyecto beneficia a más de 6.600 personas.

El trabajo de RE-FOOD consiste en la recuperación de alimentos en perfecto estado (que se desperdiciarían), envasado y distribución de la misma.

Esta labor se realiza de forma local, en pequeños municipios. El crecimiento del movimiento sucede orgánicamente al replicarse la actuación en otras localidades.

Los beneficiarios son personas de la tercera edad que tienen pensiones reducidas que no son suficientes para pagar alquiler, agua, luz y comida, personas que viven una realidad de pobreza crónica y que, aunque nunca han tenido problemas de carencia, la falta de empleo y de ingresos, no tienen como sostener a sus familias, personas jóvenes… Todas las personas beneficiarias carecen de los recursos necesarios para proveer de la alimentación necesaria para sus familias.

Re-food es un movimiento comunitario independiente, eco humanitario y 100% voluntario, que trabaja por la recuperación de comida en buenas condiciones para alimentar a personas necesitadas. El objetivo final de la organización es conseguir que la comida se valore como un bien preciado que no puede ser desperdiciado.