Proyectos Sociales en Puerto Rico

Hogar de Niñas de Cupey ofrece un futuro a niñas y jóvenes sin hogar en Puerto Rico

Educación integral para dar respuesta a las necesidades individuales de niñas que han sufrido el abandono y la violencia

El hogar de niñas de Cupey ofrece un apoyo integral a 30 niñas maltratadas

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Puerto Rico > Hogar de Niñas de Cupey ofrece un futuro a niñas y jóvenes sin hogar en Puerto Rico

Proyecto vigente

Las niñas que llegan al Hogar de Cupey han pasado por situaciones de extremo sufrimiento como abandono,maltrato,explotaciónyabusos sexuales. Allí se recuperan de sus heridas físicas y psíquicas y reciben una educación en un ambiente sano y protegido que les ofrece la seguridad y estabilidad que necesitan. 

Desde 2009, año en el que se puso en marcha el programa, se han graduado más de 125 niñas. Las participantes han mejorado en su autoestima y han desarrollado buenos hábitos de estudio y trabajo. 

El Programa de Educación Especial se refuerza con un programa de tutorías que se realizan en el Hogar para mejorar el rendimiento y dar apoyo a las estudiantes. Las materias básicas que se refuerzan son español, inglés, matemáticas y ciencias. 

Con este programa, las niñas se conciencian de que en un futuro no lejano van a poder acceder a un empleo y a una vida autosuficiente. Gracias a la educación podrán alcanzar sus metas. Las tutorías tienen un papel muy destacado en este proyecto ya que ofrece una atención educativa específica a través de la cual los maestros inician un proceso de acompañamiento para mejorar el rendimiento académico de las niñas, orientarles en sus inquietudes y expectativas y escuchar sus problemas emocionales.