Una educación para el correcto desarrollo de niñas maltratadas

Un programa de becas de estudios del que se benefician 15 menores

Una educación para el correcto desarrollo de niñas maltratadas Una educación para el correcto desarrollo de niñas maltratadas

Fundación MAPFRE contribuye a la labor del Hogar de Niñas de Cupey apoyando la educación de 15 menores de edad que han sido víctimas de malos tratos y que han sido trasladadas a esta entidad por el Departamento de la Familia de Puerto Rico.

A través del “Programa de Becas para Educación Desarrollo Integral de Niñas Maltratadas”, las pequeñas acuden a clase en diversos colegios privados de la ciudad de San Juan. Además de tener la oportunidad de recibir esta educación, el proyecto les apoya con un programa de tutorías y otro que promueve el fomento del estudio.

Se trata de atender a niñas con profundas heridas emocionales causadas por algún tipo de maltrato de parte de sus padres o tutores. El personal del hogar les acoge a través de un sistema único de casitas individuales con un ambiente de familia cálido y seguro.

Hogar Niñas de Cupey es una institución sin ánimo de lucro que desde hace más de 60 años trabaja en Puerto Rico para apoyar a los niños y a la juventud en situación de desamparo.