Educación y oportunidades para 25 niños sin recursos en Puerto Rico

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos ofrece becas para niños en situación de vulnerabilidad

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos ofrece becas para niños en situación de vulnerabilidad La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos ofrece becas para niños en situación de vulnerabilidad

El proyecto de "Becas para Educación y Desarrollo Integral de Niños Vulnerados en sus Derechos" ofrece a los menores que viven en la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos un ambiente escolar de mayor seguridad en colegios privados, en los que, además, la calidad de la enseñanza es mejor. Cubrir sus gastos de matrículas y las mensualidades de los colegios y proveerles del material escolar, uniformes y calzado necesario son parte de las partidas que cubren las becas, además de las actividades culturales y deportivas que van surgiendo a lo largo del curso.

La asociación también realiza un seguimiento y acompañamiento constante a los menores para que logren finalizar sus estudios con éxito. Así consiguen que mejoren su aprovechamiento académico y afronten con confianza los retos de conseguir una mayor competencia académica y socializar con sus compañeros de clase.

El proyecto aporta a los menores un gran beneficio desde todos los puntos de vista. Lograr una mayor integración social, aumentar su capacidad de comunicación y convivencia, estimular su creatividad y fortalecer su personalidad. En lo académico, gracias a los docentes que hacen tutorías en la Casa, los escolares tienen una mayor capacidad para abordar las dificultades de aprendizaje o desfases escolares y realizan un gran progreso pedagógico. Los menores también mejoran su autoestima y se afianza su proceso de crecimiento.

Con estas becas se consigue el objetivo principal, mejorar el aprovechamiento académico, pero los beneficios no solo se alcanzan en el ámbito educativo. Los estudiantes adquieren habilidades y herramientas sociales que les ayudaran en el camino de labrarse un futuro.