Ofreciendo nuevas posibilidades académicas a menores sin recursos en Puerto Rico

15 niños en situación de vulnerabilidad pueden asistir a colegios privados

Becas para Educación y Desarrollo Integral de Niños Vulnerados en sus Derechos es un proyecto que ofrece la posibilidad a 15 menores de asistir a colegios privados Becas para Educación y Desarrollo Integral de Niños Vulnerados en sus Derechos es un proyecto que ofrece la posibilidad a 15 menores de asistir a colegios privados

La Casa de niños Manuel Fernández Juncos, desarrolla, con la colaboración de Fundación MAPFRE, el proyecto, “Becas para Educación y Desarrollo Integral de Niños Vulnerados en sus Derechos”, en el que ofrecen la posibilidad, a 15 menores residentes en este hogar en Puerto Rico, de asistir a colegios privados.

El proyecto pretende que estos niños, que provienen de situaciones complicadas, disfruten de un ambiente escolar más seguro, en el que puedan aprovechar mejor las clases para aspirar a retos más complejos.

Las becas cubren los gastos de matrículas y mensualidades de los colegios y otros gastos que conlleven un desarrollo integral. Además, comprende un seguimiento constante sobre la adaptación de los menores en el nuevo ambiente escolar para asegurar un desarrollo integral.

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos es un albergue para niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 8 y los 18 años. Ofrece acogida   desde 1929, a menores en situación de abandono o que sufrían algún tipo de maltrato en sus hogares en Puerto Rico.