Seguridad y formación para niñas y jóvenes en Hogares Teresa Toda

Las beneficiarias son chicas de entre 6 y 17 años

Seguridad y formación para niñas y jóvenes en Hogares Teresa Toda (Puerto Rico) Seguridad y formación para niñas y jóvenes en Hogares Teresa Toda (Puerto Rico)

La asociación Hogares Teresa Toda atiende a 25 niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años que residen en el centro que tienen ubicado en el municipio de Loíza, ofreciéndoles un entorno seguro para su desarrollo académico, social y personal. El proyecto, que cuenta con la colaboración de Fundación MAPFRE, hace especial hincapié en la formación de las menores, para evitar el fracaso escolar.

En su mayoría, las residentes son niñas o jóvenes vulnerables, que se encuentran desamparadas o que han sufrido malos tratos. Hogares Teresa Toda las acogen para darles una nueva oportunidad, facilitándoles la educación necesaria para prepararse para una vida responsable y constructiva. Mediante tutorías, trabajan con ellas técnicas de estudio y desarrollo de la memoria, para mejorar sus resultados académicos en materias como español, inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

En el centro, además de formación, las menores reciben un servicio integral en el que se pone especial cuidado en mejorar su parte emocional, atendiendo su autoestima y autoconfianza para que puedan desarrollarse en la sociedad como personas seguras de sí mismas, lejos de barreras que detengan su desarrollo personal.