Atención integral para familias en situación de riesgo en República Dominicana

260 personas se benefician de este servicio

260 personas se benefician de este proyecto de Fundación MAPFRE 260 personas se benefician de este proyecto de Fundación MAPFRE

La organización Amanecer Infantil trabaja, con la colaboración de Fundación MAPFRE, operando el “Centro de Atención Integral Infantil”, en la localidad de Barahona, en República Dominicana, que beneficia a más de 250 personas.

Este centro, que fue construido por Amanecer Infantil en 2010, ofrece atención integral para niños de cero a seis años de edad que se encuentran en situación de abandono, abusos, maltrato y desnutrición extrema.

Además, la organización trabaja de forma paralela con los padres de los menores para conseguir su integración social. De esta forma los padres pueden dar a sus hijos la atención necesaria.

El centro cuenta con profesionales de diferentes ámbitos que trabajan para ofrecer la atención necesaria a todos los beneficiarios: equipo docente para niños y padres: maestras, psicóloga, orientadora y coordinadora; equipos de cuidadoras de niños y salud: enfermeras, cuidadoras, médicos y pediatra; equipo de trabajo socio-familiar: trabajadores sociales, psicóloga, abogado y médico; equipo auxiliar: para trabajos auxiliares de cocina, limpieza, aprovisionamientos y mantenimientos.

Amanecer Infantil es una ONG española que nació en 2007 para dar atención integral la primera infancia (niños de cero a seis años) en alto riesgo de República Dominicana. Combate esta situación a través del Centro de Atención Infantil, mientras que en paralelo trabaja con los padres de los niños que son atendidos para conseguir que den a sus hijos la atención que necesitan.