Becas para mejorar la educación de menores en barrios marginales

Este proyecto beneficia a un total de 38 niños y jóvenes en República Dominicana

Becas para mejorar la educación de menores en barrios marginales Becas para mejorar la educación de menores en barrios marginales

La ONG Nuevos Caminos tiene en marcha un programa educativo destinado a niños y jóvenes de los barrios marginales de Sabana Yegua y Azua. El objetivo del proyecto, que lleva a cabo con el apoyo de la Fundación MAPFRE, es fomentar la educación para darles una oportunidad de futuro a quienes más lo necesitan.

El programa tiene dos vías de ayuda: una, las becas para que los niños puedan acudir a escuelas privadas en Sabana Yegua o Azua, y otra, un aporte económico para jóvenes que cursan estudios universitarios, que les permitan afrontar los gastos de estudio y transporte.

Los alumnos de Educación Primaria becados acuden al colegio privado Salomé Ureña de Sabana Yegua y los de Secundaria estudian en Azua, en los colegios privados San José y Buen Pastor o en el politécnico de Sabana Yegua. En total, 38 niños y jóvenes se han visto favorecidos por este proyecto, cuyo objetivo final es fomentar la educación como herramienta de cambio y mejora del ser humano.

Nuevos Caminos es una ONG española que lleva 35 años trabajando en diversos países de África y América Latina, comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde está presente. Su objetivo es trabajar en comunidades con carencias sociales y económicas generando oportunidades para que personas concretas construyan por sí mismas un futuro mejor.