Construir caminos para aprender en una escuela inclusiva

Formación especializada para 120 docentes

Construir caminos para aprender en una escuela inclusiva Construir caminos para aprender en una escuela inclusiva

Para poder ayudar a las personas con discapacidad y con necesidades especiales, es necesario formar docentes en este ámbito. De ahí la puesta en marcha de este proyecto de la Fundación InteRed, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, que tiene como objetivo mejorar la cualificación de 120 docentes.

El proyecto trabaja en la sensibilización por parte del equipo técnico del Centro Cultural Poveda, en Santo Domingo, y en la elaboración de materiales de apoyo para el programa educativo. También en la formación del profesorado del Centro de Recursos Atención a la Diversidad (CAD) y del Centro de Atención Integral a la Diversidad (CAID). Además, se contempla la elaboración de una guía pedagógica para el profesorado.

InteRed es una ONG nacida en 1992 e impulsada por la Institución Teresiana, como una red de intercambio y solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas del Norte y del Sur. Desde su inicio, toma como referencia la larga tradición de la Institución Teresiana en una perspectiva socio-educativa.