Educación inclusiva para menores y jóvenes en Santo Domingo

A través de la formación de docentes se conseguirá impartir una educación más inclusiva y un mayor acompañamiento en el aula para 200 beneficiarios

Fundación MAPFRE participa en un proyecto junto a la Fundación InteRed de formación a personal docente para garantizar una enseñanza y un aprendizaje inclusivos. Fundación MAPFRE participa en un proyecto junto a la Fundación InteRed de formación a personal docente para garantizar una enseñanza y un aprendizaje inclusivos.

La entidad Fundación InteRed, con el apoyo de Fundación MAPFRE, pone en marcha este proyecto con el fin de formar a personal docente del sistema educativo del país y personal de los CAID, para garantizar una enseñanza inclusiva.

El objetivo del proyecto es establecer un proceso de formación para el personal docente con el fin de que luego puedan transmitir estas prácticas en sus jornadas lectivas a sus alumnas y alumnos. Además, todo el proceso se complementará con un refuerzo y acompañamiento en el aula para consolidar su aprendizaje.

En última instancia se propone también la incorporación de formación y sensibilización con los equipos que se encargan de la gestión de los centros educativos, es decir, la dirección y las personas coordinadoras, pedagogas y orientadoras de los mismos, incluyendo también a las familias.

InteRed es una ONG nacida en 1992 e impulsada por la Institución Teresiana, como una red de intercambio y solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas del Norte y del Sur. Desde su inicio, toma como referencia la larga tradición de la Institución Teresiana en una perspectiva socio-educativa.