Educación para que 206 niños de la República Dominicana lleguen muy lejos

La Asociación Nuevos Caminos ofrece apoyo educativo a los niños y jóvenes de Sabana Yegua, en la República Dominicana

La Asociación Nuevos Caminos ofrece apoyo educativo a los niños y jóvenes de Sabana Yegua, en la Republica Dominicana La Asociación Nuevos Caminos ofrece apoyo educativo a los niños y jóvenes de Sabana Yegua, en la Republica Dominicana

En Sabana Yegua la mayoría de los habitantes viven de la agricultura, cultivando tierras de otros como jornaleros, sin acceso al agua potable y con cortes continuos de electricidad. Aunque hay una escuela pública, muchos niños no pueden asistir a ella al no poder pagarse el uniforme o el material escolar básico. Y los que asisten, reciben una educación de un nivel académico muy bajo, que, al finalizar los estudios, no les permite el acceso a estudios superiores.

La situación empeora para las jóvenes de la zona, que abandonan muy pronto los estudios para crear una familia o quedan embarazadas y no tienen medios para seguir estudiando.

En este entorno, la Asociación Nuevos Caminos apoya la educación de 180 niños de 2 a 5 años que reciben diariamente educación, alimentación y, si es necesario, atención médica en los tres centros de la organización. El hecho de acudir al centro no solo permite que los niños reciban atención integral, sino que permite a sus madres, que en su mayoría, crían solas a los hijos, disponer de tiempo para buscar un trabajo.

Además, la asociación otorga 26 becas universitarias para que los jóvenes con más posibilidades puedan continuar sus estudios superiores y poder así acceder a un mejor empleo y trabajar para cambiar el entorno en el que viven ellos y sus familias.