Proyectos Sociales en República Dominicana

Sendera ONG ofrece apoyo educativo a los niños y jóvenes de Sabana Yegua, en la República Dominicana

Nuevos Caminos ofrece educación a los niños y niñas en riesgo de exclusión

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > República Dominicana > Educación para que 300 niños, niñas y jóvenes de la República Dominicana lleguen muy lejos

Proyecto vigente

En Sabana Yegua la mayoría de los habitantes viven de la agricultura, cultivando tierras de otros como jornaleros, sin acceso al agua potable y con cortes continuos de electricidad. Aunque hay una escuela pública, muchos niños no pueden asistir a ella al no poder pagarse el uniforme o el material escolar básico. Y los que asisten, reciben una educación de un nivel académico muy bajo, que, al finalizar los estudios, no les permite el acceso a estudios superiores.

La situación empeora para las jóvenes de la zona, que abandonan muy pronto los estudios para crear una familia o quedan embarazadas y no tienen medios para seguir estudiando.

En este entorno, Sendera ONG apoya la educación de 180 niños de 2 a 5 años que reciben diariamente educación, alimentación y, si es necesario, atención médica en los tres centros de la organización. El hecho de acudir al centro no solo permite que los niños reciban atención integral, sino que permite a sus madres, que, en su mayoría, crían solas a los hijos, disponer de tiempo para buscar un trabajo.

Nuevos Caminos ofrece educación a los niños y niñas en riesgo de exclusión

Por otro lado, la asociación otorga unas 30 becas universitarias cada año para que los jóvenes con más posibilidades puedan continuar sus estudios superiores y poder así acceder a un mejor empleo y trabajar para cambiar el entorno en el que viven ellos y sus familias.

Además, desde el 2022, Sendera ONG y Fundación MAPFRE colaboran en la realización de clases de refuerzo escolar para jóvenes de 3º y 4º de primaria con dificultades en las áreas de lectoescritura y matemáticas.