Proyectos Sociales en República Dominicana

Formar profesores para transformar el país

Más de 200 docentes implicados en la atención a la diversidad y la educación inclusiva

InteRed forma a más de 200 profesores en la educación inclusiva

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > República Dominicana > Formar profesores para transformar el país

Proyecto Finalizado

La formación del profesorado en la atención a la diversidad y la educación inclusiva sigue siendo uno de los principales retos de la educación en República Dominicana.

Para apoyar el proceso de transformación educativa que está viviendo el país, la Fundación InteRed forma a docentes y a profesionales que trabajan con menores con necesidades educativas especiales. Su objetivo es que desde las escuelas se impulse un proceso de educación inclusiva que cambie la mentalidad y permita que los alumnos se desarrollen de acuerdo a sus capacidades.

Este proyecto ofrece una diplomatura que se imparte en el Centro Cultural Poveda, en Santo Domingo, que se complementa con prácticas en el aula, visitas a centros de atención a la diversidad y un seminario de profundización. La fundación, además, da apoyo al profesorado en sus centros educativos para que impliquen a los equipos de gestión y promuevan que la inclusión entre en los planes educativos.

InteRed forma a más de 200 profesores en la educación inclusiva

Para conseguir alcanzar su objetivo, InteRed también trabaja con las autoridades educativas. Y, como no, con las familias. Todavía es difícil conseguir que los padres y madres participen activamente en la formación de los menores y, por ello, InteRed organiza actividades para que las familias fortalezcan su compromiso con la educación de sus hijos.

Con la implicación de todos los actores, es posible conseguir una transformación en la educación que incluya las necesidades especiales en sus programas. InteRed trabaja para conseguirlo.