480 menores disfrutan de sesiones deportivas y de formación en valores

Luchando contra el trabajo infantil a través del deporte en República Dominicana Luchando contra el trabajo infantil a través del deporte en República Dominicana play

El proyecto Escuelas Sociodeportivas en República Dominicana, que llevan a cabo la Fundación Amigos del Real Madrid y Misiones Salesianas que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE desde el año 2009 tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los chicos y chicas trabajadores de la calle o en situación de riesgo en Santo Domingo.

Este proyecto atiende a 480 menores y busca la formación y promoción social de los y las beneficiarias, la disminución del trabajo infantil y de la delincuencia. Para ello, recurre a la práctica deportiva y al refuerzo escolar, además de orientación psicológica y legal.

Estas escuelas consiguen, a través del atractivo del fútbol y del baloncesto, atraer a destinatarios y sus familias a participar en un proceso de formación integral, que se lleva a cabo a través del deporte y que incluye reinserción escolar, valoración social e integración familiar.

Además de las sesiones deportivas, el proyecto contempla realizar el seguimiento escolar de cada destinatario, así como el seguimiento e integración familiar.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.