Promoviendo la educación inclusiva en República Dominicana

120 docentes reciben formación específica

Promoviendo la educación inclusiva en República Dominicana Promoviendo la educación inclusiva en República Dominicana play

El proyecto “Educación Inclusiva: oportunidad para el cambio de práctica en la relación centro educativo-comunidad”, desarrollado por Fundación InteRed en colaboración con Fundación MAPFRE trabaja para impulsar la educación inclusiva en República Dominicana.

Este conjunto de trabajos promueve la inclusión como proceso transformador de contextos, personas y aprendizajes y propone un proceso formativo con 4 fases que incluyen selección de personas y firma de convenios, revisión del material, diplomado y formación de multiplicadores.

El proyecto está dirigido al personal docente y a responsables de CAD y CAID del sistema educativo público. Además, en coordinación con el MINERD, se determinarán los criterios y la Regional Educativa seleccionada.

InteRed es una ONG nacida en 1992 e impulsada por la Institución Teresiana, como una red de intercambio y solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas del Norte y del Sur. Desde su inicio, toma como referencia la larga tradición de la Institución Teresiana en una perspectiva socio-educativa.