Atención educativa integral a niños y jóvenes en Soyapango y Mejicanos

Una educación de calidad y una alimentación equilibrada para 375 menores

Atención educativa integral a niños y jóvenes en Soyapango y Mejicanos Atención educativa integral a niños y jóvenes en Soyapango y Mejicanos

La Fundación CINDE lleva a cabo este proyecto de atención educativa y nutricional a niños y jóvenes en las localidades de Soyapango y Mejicanos, donde apoya a los hijos de mujeres que se dedican a la venta ambulante. El objetivo del proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, es el ofrecer motivación para sus estudios y formación en valores humanos a estos niños y adolescentes de las zonas marginales.

Los más pequeños acuden a los Centros Infantiles y, a partir de los siete años de edad, continúan su educación en Refuerzo Escolar. En ambos, reciben educación de calidad y una alimentación equilibrada. Paralelamente, se desarrolla un trabajo de sensibilización con los padres y madres a través de talleres sobre la educación de sus hijos.

En los Centros Infantiles de desarrollo se atiende cada día a 200 niños y niñas, a quienes también se les proporciona tres comidas al día. En Refuerzo Escolar, los más mayores hacen sus deberes en grupo, bajo la supervisión de un educador, y reciben apoyo para las asignaturas en las que tienen mayores dificultades. CINDE proporciona además becas de Bachillerato y Universidad a jóvenes que lo necesitan.

La Fundación CINDE es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es apoyar el trabajo que desarrolla desde 1989 la Asociación CINDE en El Salvador, a través de programas educativos integrales para niños y jóvenes de sectores sociales excluidos y programas socioeconómicos para mujeres del sector informal.