Atención educativa y nutricional para menores sin recursos en San Salvador

El proyecto beneficia a 375 niños en los municipios de Soyapango y Mejicanos

Niño en San Salvador Niño en San Salvador play

La Fundación CINDE, con el acompañamiento de Fundación MAPFRE, ofrece atención educativa y nutricional a 375 niños, niñas y adolescentes de dos a quince años.

El proyecto beneficia a menores, hijos e hijas de mujeres  en situación de pobreza, que se dedican a la venta ambulante, imposibilitándolas a la hora de atender las necesidades nutricionales y educacionales de sus hijos, en los municipios de Soyapango y Mejicanos en San Salvador.

Los menores reciben atención nutricional; en la guardería con desayuno, almuerzo, refrigerio y vaso de leche y en el caso del refuerzo escolar con almuerzo y refrigerio.

A través de los dos Centros Infantiles de Desarrollo (CINDE), la Fundación atiende a los niños de 2 a 6 años e imparte clases de refuerzo escolar para los más mayores, de 7 a 15 años.

Para complementar esta labor, se trabaja con las madres y padres de los y las menores a través de talleres de formación donde cada dos meses, se orienta a los progenitores en temas relativos a la educación y alimentación de sus hijos.

El objetivo es promover que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad permanezcan en la escuela para cubrir sus necesidades básicas nutricionales y educativas.

La Fundación CINDE es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando en El Salvador 28 años apoyando a niños y jóvenes de ambientes sociales marginales a través de programas educativos integrales de calidad y una atención nutricional equilibrada.

Ciclo de vídeos