Luchando contra el abandono escolar de los jóvenes más vulnerables de Uruguay

194 personas reciben apoyo escolar y formación profesional

Apoyo escolar y formación profesional en Uruguay Apoyo escolar y formación profesional en Uruguay

La Fundación Los Pinos trabaja para disminuir el abandono escolar de niños y adolescentes vulnerables en el Barrio Casavalle de Montevideo, Uruguay. Fundación MAPFRE colabora con este proyecto desde 2011, con el objetivo de mejorar las oportunidades de estos chicos.

Esta colaboración permite la atención de 194 jóvenes a través de programas de apoyo escolar en educación primaria y secundaria, programas de formación profesional, habilidades para la vida y empleabilidad.

El proyecto, que recibe el nombre “Una opción para los jóvenes de Casavalle”, también se encarga de realizar un seguimiento individualizado de cada joven. Para la Fundación Los Pinos es imprescindible la relación con las familias de cada alumno, que les permite crear una base propicia sobre la que construir el afán de superación y la autoestima.

El barrio Casavalle es una de las zonas con mayor grado de vulnerabilidad de Uruguay. El alto nivel de pobreza configura escenarios que abarcan desde la falta de empleo, hasta situaciones estructurales de muy difícil solución en el corto y medio plazo.

Fundación Los Pinos fue constituida en 2016 tras años de consolidarse como institución bajo la égida de la Asociación Cultural y Técnica. El objetivo de la entidad es mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes de barrios vulnerables a través de la promoción, construcción, administración y gestión de centros educativos, formales y no formales.