Oportunidades de futuro para los jóvenes de Casavalle

Un programa de apoyo educativo para evitar el fracaso escolar

Oportunidades de futuro para los jóvenes de Casavalle (Uruguay) Oportunidades de futuro para los jóvenes de Casavalle (Uruguay)

La Asociación Cultural y Técnica desarrolla actividades formativas y de capacitación profesional para 210 niños y jóvenes del barrio de Casavalle, en Montevideo, dentro de su proyecto “Una opción para los jóvenes de Casavalle”. Con el apoyo de Fundación MAPFRE, tratan de reducir los riesgos de delinquir y atenuar las posibilidades de acceso a malos hábitos de los jóvenes del barrio, facilitando la igualdad de oportunidades en educación y trabajo.

A través del Centro Educativo Los Pinos, la asociación desarrolla programas que contribuyen a combatir el abandono escolar, permitiendo aumentar las oportunidades de acceso a estudios superiores y mejorar la formación humana para acceder al mercado laboral. Para ello se implementan programas de apoyo escolar, en educación Primaria y Secundaria, programas de formación técnica profesional y programas de habilidades para la vida y empleabilidad.

La Asociación Cultural y Técnica es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 1965 que impulsa la realización de diversos proyectos de carácter social y cultural para apoyar a la población más desfavorecida de Uruguay.