Proyectos Sociales en Venezuela

Los pequeños tienen edades comprendidas entre 2 y 6 años

Fundación de Estimulación y Aprendizaje María Auxiliadora ofrece su apoyo a menores entre 2 y 6 años

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Venezuela > Fundación de Estimulación y Aprendizaje María Auxiliadora brinda alimentación equilibrada a 100 menores

Proyecto Finalizado

La Fundación de Estimulación y Aprendizaje María Auxiliadora, con el apoyo de Fundación MAPFRE ofrece una alimentación equilibrada a 100 niños y niñas de entre 2 y 6 años de Caracas, Venezuela, a través del proyecto “Desarrollo Integral de niños y niñas en atención y nutrición infantil”.

Los beneficiarios de este proyecto son, en su mayoría, hijos de madres solteras, obreras y estudiantes que no tienen suficientes recursos para ofrecer a sus hijos una educación de calidad ni una buena alimentación. Además, el proyecto atiende a niños que, por diferentes circunstancias, acceden tarde a la educación o a menores con problemas de aprendizaje.

El objetivo del programa de comedor es lograr el desarrollo integral de los menores, disminuyendo las enfermedades asociadas a la mala alimentación y mejorando la calidad de sus comidas. Para lograrlo, la Fundación ofrece almuerzo y merienda a los menores beneficiarios.

La Fundación de Estimulación y Aprendizaje María Auxiliadora se fundó en 2008 como parte de un sueño de una mujer trabajadora, con gran motivación de prestar un servicio social de calidad y colaborar con madres y familias de escasos recursos para darles a sus hijos e hijas cuidados, atención, educación y alimentos de calidad.

Esta fundación trabaja en dos líneas. Por una parte, la atención a su nutrición, ofreciéndoles una alimentación diaria equilibrada y completa para asegurarles un completo desarrollo físico e intelectual. Por otra parte, los esfuerzos también se centran en las tareas de apoyo escolar a estos niños. Muchos de ellos presentan casos de problemas de aprendizaje y de lenguaje, y no reciben tratamientos ni terapias por falta de recursos económicos.