Formando Comunidad

Formando Comunidad Formando Comunidad play

Formando Comunidad es nuestro programa de cooperación internacional al desarrollo que tiene el objetivo de fomentar la educación integral de los más vulnerables en entornos desfavorecidos, poniendo especial atención en la formación de jóvenes y niños en riesgo de exclusión social.

Consideramos la educación integral como todos aquellos procesos que una persona debe tener cubiertos para poder desarrollarse plenamente, por ello, Formando Comunidad abarca proyectos que apoyan la nutrición, la salud, la educación y el acceso al mercado laboral.

Promovemos acuerdos de colaboración con entidades sociales de los 23 países que pertenecen al programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Filipinas, Guatemala, Honduras, Malta, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Entra en Formando Comunidad y conoce todas nuestras iniciativas.

ACTIVIDADES

Proyectos

Proyectos

Apoyamos proyectos sociales en 23 países a través de acuerdos de colaboración con entidades sociales y ONG locales que desarrollan proyectos en las áreas de nuestro interés: salud, nutrición, educación y acceso al mercado laboral, con el fin de que los beneficiarios, en el futuro, sean motores de cambio en sus propias comunidades.

Programa educativo

Programa educativo

Hemos puesto en marcha un programa de educación global, realizado junto a la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la cultura y la ciencia, que tiene el objetivo de conseguir involucrar a toda la sociedad en la prevención del fracaso escolar y fomentar la inclusión educativa