Programa educativo

Programa educativo Programa educativo

Nuestro programa de educación global ha sido realizado junto a la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la cultura y la ciencia. La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental que trabaja para el desarrollo e integración en los países iberoamericanos.

El Programa gira en torno a dos ejes:

  • Conseguir involucrar a toda la sociedad en la prevención del abandono y el fracaso escolar. Es importante acomodar al estudiante a la normalidad de la escuela y sus técnicas habituales de enseñanza, sin embargo, es posible que sean la escuela y la comunidad las que deban buscar nuevos caminos de enseñanza para no perder a sus estudiantes, que son el alma de la educación.
  • Inclusión Educativa. Queremos facilitar el acceso a la educación de todas las personas independientemente de su condición social, etnia, origen, procedencia o capacidades. Para conseguirlo apostamos por la participación, el apoyo a los que tienen más dificultades de aprendizaje, el reconocimiento de los grupos minoritarios o las altas expectativas ante las posibilidades futuras de todos los alumnos, sean cuales sean sus aptitudes.
Material Didáctico Material Didáctico

Material Didáctico

Hemos preparado diversos materiales que pretenden ser una ayuda para que los alumnos desarrollen sus habilidades y competencias, así como el autoconocimiento y el de su comunidad para reflexionar sobre las metas de futuro y la importancia de la educación para conseguirlas.

Accede a nuestros materiales
Inclusión Educativa Inclusión Educativa

Guías para la inclusión educativa

Junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) hemos diseñado unas guías destinadas a que los docentes trabajen con aquellos alumnos que tienen más dificultades para aprender con el fin de que encuentren los medios y los apoyos necesarios para lograrlo.

Accede a las Guías