Jornada “La competitividad del sector asegurador en el mercado del talento”

Jornada: La competitividad del sector asegurador en el mercado del talento Jornada: La competitividad del sector asegurador en el mercado del talento

La digitalización, la orientación al cliente y en general la evolución del sector asegurador requieren la incorporación de nuevos tipos de talento. Las entidades compiten en un mercado transversal por la captación de este activo imprescindible para su transformación y en definitiva para su rentabilidad futura. A pesar de ofrecer condiciones competitivas y un futuro prometedor el sector parte de una posición desfavorable en términos de atractivo como empleador.

El estudio que se presenta “Employer branding en el sector asegurador” aborda, a partir de la evidencia empírica, las claves de esa posición desfavorable y las oportunidades para mejorar su competitividad en la captación de talento. Para ello se analizan, sobre la base de la literatura académica sobre employer branding, los resultados de una encuesta a 1.132 jóvenes cercanos a su incorporación al mercado laboral.

Participan en la jornada

  • Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA.
  • Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE.
  • Jorge Martínez Ramallo, autor del libro.
  • Elena Sanz, directora general de RRHH de MAPFRE.

Inscríbete

Día: 31 de octubre
Hora: 10:00 h.
Lugar: Auditorio de Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23. Madrid)