Webinar. Mercado español de seguros en 2019

Analizamos las principales conclusiones del informe elaborado por MAPFRE Economics y publicado por Fundación MAPFRE

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Mercado español de seguros en 2019

¿Qué seguro está más desarrollado en España? ¿En qué ramos se concentra el sector? Estas son algunas de las preguntas a las que dimos respuesta en este Webinar, en el que se analizaron las principales conclusiones del informe Mercado español de seguros en 2019 y se ofreció una panorámica del desempeño del sector durante 2019.

Con este informe hemos querido hacer una revisión de las principales tendencias estructurales del mercado (penetración, densidad y profundización) durante el período 2009-2019, así como una actualización de la estimación de la Brecha de Protección del Seguro para el mercado español.

Además, como en otras ediciones, el estudio ofrece información sobre el comportamiento de los requerimientos de capital, fondos propios y ratios de solvencia para un conjunto representativo de entidades aseguradoras.

Participaron en el webinar:

• Manuel Aguilera, Director General MAPFRE Economics.
  • Ricardo GonzálezDirector de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de MAPFRE Economics.
  • Mercedes Sanz, Directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE.

Día: 10 de septiembre de 2020
Hora: 16:00 horas (CET)