Escuela de Familias y Discapacidad

Apoyamos el papel de las familias

Escuela de familias y discapacidad Escuela de familias y discapacidad play

La Escuela de familias y discapacidad es un espacio de encuentro en el que podéis compartir información, recibir asesoramiento y aprender dinámicas que os ayuden en vuestra relación con personas con discapacidad.

Tres ámbitos de trabajo

Las familias vais a acompañar a la persona con discapacidad durante toda su trayectoria vital, apoyándoles en su crecimiento y en su integración social. Desde la Escuela queremos fomentar las herramientas para crear un entorno familiar armónico y asesorarte para que puedas ofrecer los mejores recursos de apoyo enfocándolo en tres ámbitos distintos:

  • La salud integral, física y psíquica de las personas con discapacidad que incluye la atención personalizada, hábitos de autocuidado, vida sexual y bienestar emocional.
  • La convivencia familiar y las relaciones sociales con pautas de conducta y comportamiento para mejorar la comunicación en la familia y los vínculos afectivos.
  • La presencia social y el reconocimiento de los derechos y deberes como ciudadanos, que se manifiestan en la educación inclusiva, la atención sanitaria, el acceso al empleo, el disfrute del ocio, la diversión y los bienes culturales.

Infórmate de nuestras actividades, jornadas y contenidos formativos online en la web de la Escuela de Familias y Discapacidad. Podrás también consultar con nuestros profesionales cualquier tema que pueda preocuparte, ellos te darán orientación personalizada.