Cinturón de seguridad dentro del coche para niños

Cinturón de seguridad dentro del coche para niños Cinturón de seguridad dentro del coche para niños

La Dirección General de Tráfico ha detectado en una semana hasta a 318 menores de doce años viajando en el coche sin cinturón de seguridad, todo ello se encuentra englobado en la última campaña de sensibilización que se ha llevado a cabo durante la pasada semana.

El desconocimiento, el despiste, la prisa, "a mí no me va a pasar" o "vamos aquí al lado", son algunas de las excusas dadas por los adultos que son los responsables de llevar a estos menores en sus vehículos, según señala la DGT.

De estos 318 menores, 63 iban situados en el asiento delantero y 255 iban en los traseros. Además desde la DGT se destaca que no solo los más pequeños iban sin protección dentro del vehículo, ya que 4.970 personas viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad, concretamente 3.153 conductores y 1.817 pasajeros.

Según afirma la DGT estos datos confirman que “pese a los mensajes enviados desde las distintas instituciones sobre los beneficios que supone el uso del cinturón de seguridad (reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente) y la obligatoriedad de llevarlo, sigue habiendo un reducto de conductores que hacen caso omiso a estos mensajes, poniendo en peligro su vida y la de los menores”.

Cinturón de seguridad: Como abuelo eres su referencia

Tú como abuelo, seguro que en algún momentos has llevado a tus nietos en el coche, por ello recuerda que debes ser un ejemplo y enseñarles desde pequeños la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad en todo momento.

Los más pequeños tienden a imitar todo lo que los adultos realizamos, de modo que si tu nieto te ve ponerte el cinturón de seguridad cuando subas al coche, en la medida de lo posible hará lo mismo por iniciativa propia, y de esta forma conseguirás que tanto tú como ellos viajéis seguros.

Destacar por último, la importancia de que en todo momento lleves una sillita para tu nieto dentro del coche. Recuerda que las sillas deben estar homologadas y cumplir con todos los estándares de seguridad. Consulta en nuestra Web Seguridad Vial Infantil los 5 puntos clave, que debes tener en cuenta para elegir la silla más segura.

Desde Fundación MAPFRE te animamos a que sigas educando a tus nietos en Seguridad Vial, consulta más consejos dentro de esta sección "A vueltas con los nietos".