¿Estar con los nietos nos reactiva y rejuvenece?

¿Estar con los nietos nos reactiva y rejuvenece? ¿Estar con los nietos nos reactiva y rejuvenece?

Los dolores se olvidan o se alivian, los problemas desaparecen, ¿te sientes más activo cuando estás con tus nietos? Según un estudio publicado en la revista ‘Journal of Agind and Health’, cuando se acumula un cierto tiempo cuidando de los nietos se producen un efecto acumulativo de una sensación positiva de utilidad y rejuvenecimiento. No hay nada como estar con los nietos para quitarnos unos años de encima.

Un equipo de investigación del departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra concluye que los nietos provocan en los abuelos la sensación de ser más jóvenes, más activos, más útiles. Aunque por supuesto influyen factores como la edad o la salud, lo cierto es que estar al lado de los más pequeños es beneficioso.

Para llegar a estos datos se han analizado a 1.700 hombres y 2.935 mujeres de entre 50 y 85 años de Estados Unidos. Leer un libro, ir a un partido de fútbol, realizar un viaje…Todo lo que nos mantenga activos contribuye a un mejor estado de salud en general, tanto físico como emocional.

En nuestra sección ‘A vuelta con los nietos’ podréis encontrar consejos para realizar viajes con ellos y hacerlo de forma segura, diversas opciones para aprender educación vial y siempre bajo los factores de la prevención y la seguridad vial.

Consejos para seguir activos

  • Alimentación rica y variada. Por supuesto, la hidratación es vital. Recomendamos el artículo ‘Come bien para no tener problemas con la conducción’.
  • Realiza ejercicio de manera diaria. Salir a pasear entre 30 minutos o 1 hora. Aquí encontraréis consejos para peatones. Por supuesto, podemos aprovechar estos paseos con los nietos para inculcarles conocimientos y valores en seguridad vial: ‘Hijo, camina por donde yo te vea’.
  • Mantén activa tu memoria y sentidos. Puedes seguir ejercitándolos a través de diferentes actividades o juegos. Por ejemplo, en ‘Seguridad Vial para Mayores’ contamos con juegos para poner a prueba tus conocimientos, medir tus habilidades y poner a punto tus aptitudes.
  • Prevenir mejor que curar. Sé prevenido y pon en práctica estos consejos para evitar accidentes y evitar caídas: Ocho consejos para evitar caídas en la calle.
  • Aprende cada día algo nuevo. Sigue formándote.
  • Haz revisiones médicas con periodicidad, sobre todo si padeces alguna enfermedad o ves que tu salud se ha visto mermada.
  • Evita el estrés y disfruta de mayor tiempo junto a los tuyos y tus nietos.
  • Descansa lo necesario. Es importancia dormir bien para poder estar activos durante el día.