Guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’, de Federación de Asociaciones de Matronas de España y Fundación MAPFRE

Guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’, de FAME y Fundación MAPFRE Guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’, de FAME y Fundación MAPFRE

La Federación de Asociaciones de Matronas de España y Fundación MAPFRE difunden una guía con consejos para viajar de forma segura con los más pequeños. Se trata de la guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’, de la que se distribuirán 157.000 ejemplares. Además, Fundación MAPFRE ha puesto en marcha un sorteo de 10 sillitas por participar en una encuesta.

La Federación de Asociaciones de Matronas de España y Fundación MAPFRE distribuirán un total de 157.000 ejemplares de esta guía entre futuros padres y madres que acudan a charlas preparatorias al parto con el objetivo de mejorar la seguridad vial infantil.

En la guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’ encontraremos recomendaciones para embarazadas y consejos sobre cómo transportar de forma segura al recién nacido, así como pautas para viajar con niños de 12 meses a los 4 años, cómo hacerlo a partir de 4 años y el paso al cinturón de seguridad.

También hay consejos para niñas y niños con necesidades especiales y se tratan los diferentes tipos de sillas y las normas de homologación. El folleto aborda la legislación española en lo que respecta a automóviles particulares, taxis y autocares, se ofrecen consejos para elegir una buena silla y se enumeran las 10 claves de seguridad de los niños y niñas en el automóvil.