Lecturas entre nietos y abuelos que refuerzan y educan en seguridad vial

Lecturas entre nietos y abuelos que refuerzan y educan en seguridad vial Lecturas entre nietos y abuelos que refuerzan y educan en seguridad vial

Cuando leemos, abrimos nuestra mente, nos despejamos, aprendemos, entrenamos nuestra memoria…Si compartimos esta lectura con nuestros nietos, afianzaremos lazos, les iniciaremos y contagiaremos nuestra pasión por la lectura y, con los libros indicados, les educaremos en valores y actitudes responsables en seguridad vial.  Porque no hay nada más bonito que compartir con ellos estos minutos de educación vial, ayudándoles a comprender y resolviendo sus dudas e inquietudes, en "Mayores para la Seguridad Vial" te recomendamos algunos libros dirigidos a ellos.

El Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE muestra su compromiso con la cultura y la educación vial a través de la sección "Rincón de lectura", de "Niños y Seguridad Vial". Aquí podemos encontrar numerosas publicaciones enfocadas a un público concreto: los más pequeños de la casa. 

Así, por ejemplo, encontramos el libro "La bicicleta crecedera de Óscar" (descarga gratuita). Dirigido a niños de entre 9 y 11 años, es un título de la colección literaria infantil del programa Educación Vial en el Aula de Fundación MAPFRE. En este libro, Óscar descubre la relación entre educación vial, civismo, convivencia y amistad desde el sillín de una bici todavía un poco grande para él. Escrito por Alfredo Gómez Cerdá e ilustrado por Teresa Novoa. Una actividad muy interesante es comprobar lo que has aprendido con las actividades que se proponen, como un simple test. Los mayores podemos supervisar y comprobar con entusiasmo cómo el mensaje llega adecuadamente (test).

También de Alfredo Gómez Cerdá encontramos el libro "Silvia y su triciclo", dirigido a los niños y niñas de menor edad. Silvia está muy ilusionada con su triciclo nuevo, ¡ya puede circular por el carril bici como una ciclista de verdad! Pero pronto se dará cuenta de que los mayores necesitan un poco de ayuda para recordar las normas de seguridad vial…Igualmente, te lo puedes descargar de manera gratuita y realizar un cuestionario posterior (test).

Para los niños de 6 a 8 años, Fundación MAPFRE ha editado el libro "Cuando Papá Noel se compró un camión". ¿Qué consecuencias puede tener cambiar el tradicional trineo por un camión para repartir los regalos de Navidad? Este cuento es también gratuito y descargable. 

"La Banda de las Ruedas Locas" es otra obra enfocada en niños de 9 y 11 años. Las dos ruedas de la bici de Gabi, las cuatro del skate de Luis y las ocho de los patines de Pablo forman la Banda de las Ruedas Locas. Hasta que un día, alguien se les acercará y desafiará sus ideas sobre su grupo, sobre la amistad, sobre las chicas… y también sobre la seguridad vial. Este libro está pensado para promover la seguridad vial entre ciclistas, patinadores y skaters.

Por último, hay que destacar "La selva de Mario", de Carlo Frabetti, creado para enseñar las nociones básicas de seguridad vial a peatones entre 3 y 5 años. En el libro, Mario pasea por la ciudad y se imagina que está en la selva. Los vehículos se convierten en animales salvajes en este libro, que enseña a los más pequeños cómo circular por la calle. Además de descargable, también está disponible como libro digital interactivo.

No te pierdas el resto de libros de Fundación MAPFRE.