III Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial: "Salvemos a los Niños"

III Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial: ‘Salvemos a los Niños’ III Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial: ‘Salvemos a los Niños’

Durante la semana del 4 al 10 de mayo se celebra la Tercera Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que centra todos sus esfuerzos en la campaña #SavekidsLives, "salvemos a los niños", a través de un manifiesto (Declaración del Niño) en el que se proponen ideas y acciones para mejorar la seguridad vial de los más pequeños. En el Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE queremos sumarnos a esta iniciativa. Por ello, durante esta semana presentaremos nuestro renovado portal y diferentes estudios.

Cada día, más de 500 niños pierden la vida en accidentes en las carreteras de todo el mundo. Además, miles resultan heridos. La "Declaración del Niño" realiza un llamamiento para que entre todos le pongamos freno. Pide actuar para detener el creciente número de muertes en la carretera en todo el mundo y solicita a los mandatarios que salven la vida de los niños a través de la seguridad vial incluyendo este objetivo en sus programas. Entre las peticiones, se reclaman cinturones para todos los autobuses, casco para las motos y leyes que velen por la seguridad de los más pequeños. Puede apoyar la iniciativa en el siguiente enlace: Firma. También te invitan a descargar el mensaje, imprimirlo, hacerte una foto con el cartel y subirlo a la web: ¡Hazte un #safie!

Desde "Seguridad Vial para Mayores" pensamos que es muy importante inculcar valores de seguridad vial desde pequeñitos dando ejemplo con nuestro comportamiento al volante: llevar siempre el cinturón de seguridad, conducir de manera respetuosa, cumplir siempre las normas de tráfico, no utilizar el teléfono móvil mientras conducimos, no sobrepasar los límites de velocidad marcados y, por supuesto, llevándoles siempre con el correspondiente sistema de retención infantil (según su talla y peso). Debemos explicarles por qué van en esa sillita, por qué nos ponemos el cinturón y por qué no cogemos el móvil. Todas estas explicaciones e indicaciones irán calando dentro de ellos. 

En Fundación MAPFRE nos preocupamos especialmente por la seguridad vial de los niños y niñas. Por ese motivo, esta semana relanzamos nuestro canal, un portal mucho más accesible y navegable en el que podrás elegir y comparar las diferentes "sillitas" del mercado, consejos para instalarla, recomendaciones, normativa y noticias de interés. Por último, no olvides que si tienes alguna duda sobre cómo llevar correctamente a tus nietos en el coche, moto o bici o si tienes cualquier otro tipo de duda relacionada con la seguridad vial, puedes hacernos llegar tus consultas a "El experto responde".

En nuestra sección "A vueltas con los nietos" seguiremos estrechando lazos con recomendaciones útiles como: