Uso cinturón de seguridad

Uso cinturón de seguridad Uso cinturón de seguridad

El principal objetivo del cinturón de seguridad es mantener al ocupante en su sitio y evitar que la persona salga despedida.

Cuando viajamos en coche nuestros nietos se convierten en viajeros, y como tales deben saber cuáles son las actitudes y comportamientos correctos para conseguir un viaje más seguro para todos. Nunca deberán sacar la cabeza por las ventanillas, uso adecuado del cinturón de seguridad, no jugar con los dispositivos de apertura de las puertas, además tienen que saber que no se puede distraer al conductor.

Colocación del cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad debe sobrepasar la altura del cuello del niño. De ninguna manera debe estar sobre el cuello o bajo la axila porque estas posiciones son peligrosas. Además, debemos evitar que el niño se quite la banda que le cruza por el pecho dejándolo únicamente con el cinto que le pasa por las caderas, ya que tras un accidente es muy posible que se escurra por debajo. Por este motivo se recomienda los cinturones de seguridad de 3 puntos.

Además, debemos verificar que los cinturones de seguridad están en todo momento correctamente tensados sin comprimir el tórax del niño. Esto quiere decir que entre la espalda del niño y el respaldo debe quedar espacio suficiente como para que un adulto pueda introducir la mano.

Objetivos cinturón de seguridad

El principal objetivo del cinturón de seguridad es mantener al ocupante en su sitio y evitar que la persona salga despedida fuera del vehículo o se desplacen dentro del habitáculo en caso de colisión. El cinturón es útil en cualquier tipo de trayecto, y por este motivo tal y como entremos en el coche es importante colocárnoslo, ya se un trayecto corto o largo, urbano o por carretera y tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Más información en Seguridad Vial Infantil.