Conduce seguro y sin miedo

Seguridad Vial

Seguridad Vial Seguridad Vial

Cuando se alcanza una determinada edad, es necesario ser consciente de las limitaciones ligadas al paso del tiempo. Generalmente, nuestra visión y agilidad disminuyen, y esto puede constituir un riesgo para tu salud y para la de los que te rodean. 

Las revisiones médicas frecuentes son una gran ayuda para detectar problemas y prevenir riesgos. Presta especial atención a la vista y a la movilidad, y consulta con tu médico los posibles efectos adversos sobre la capacidad de conducir si tomas medicamentos.

¡Y no te olvides del estado de salud de tus medios de transporte!:

  • Coche: Comprueba el correcto funcionamiento y posición de las luces, mantén tu depósito lleno y revisa tanto la  presión y desgaste de los neumáticos como el nivel de aceite con asiduidad.
  • Motocicleta: Comprueba el correcto funcionamiento y la posición de todas las luces, vigila el nivel de tu depósito y del aceite, y comprueba la presión y desgaste de tus neumáticos.
  • Bicicleta: Vigila el nivel de presión de tus ruedas y el correcto funcionamiento de las luces. Asegúrate también del engrase y fijación de la cadena, y por último evita acumulaciones de barro que pueden dificultar la movilidad.