Julia Navarro

“Los peatones tenemos que extremar la precaución”

Julia Navarro Julia Navarro

Julia Navarro es una periodista y escritora de éxito, de cuya obra destacan títulos novelísticos como “Dispara, yo ya estoy muerto” y “Dime quién soy”, novela esta última con la que vendió un millón de ejemplares. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y ha conseguido diferentes galardones literarios.

Julia Navarro asegura que no utiliza el coche a diario sino que procura desplazarse andando. Como viandante habitual, recomienda a los peatones que anden por la calle con siete ojos y señala que “tenemos que extremar la precaución.” La escritora opina que la gente debería ser más consciente de los peligros de andar, por ejemplo, escuchando música con los cascos puestos. Julia asegura que puede ser tan peligroso como hablar por teléfono o encender un cigarrillo mientras conduces porque andar con los cascos puestos te aísla e impide que escuches los ruidos de la calle, por lo que el riesgo de sufrir un accidente aumenta.

“Caminar por la vía pública también puede ser peligroso si no estás atento a lo que sucede a tu alrededor. Ahora hay más peligro para el peatón que antes porque tiene más distracciones”, afirma la escritora.

Julia Navarro: Consejos

Las veces que Julia Navarro se desplaza en coche, asegura que se pone siempre el cinturón de seguridad, sea conductora o pasajera. Defiende que el cinturón de seguridad es un dispositivo de seguridad que evita lesiones y consecuencias graves en caso de accidente, por lo que abrochárselo es para ella un acto mecánico, casi inconsciente.

Además, Julia Navarro se muestra completamente de acuerdo con que se extremen los controles de alcohol y drogas porque considera que pueden generar un efecto disuasivo entre los conductores. Según la escritora, el problema es que el conductor que ha bebido una copa de más o que ha consumido algún tipo de droga y conduce, no sólo pone en peligro su vida sino también la del resto de personas. En palabras de Julia, extremar los controles “va en beneficio de la seguridad de todos.”