Pedro Piqueras

“Hay que concienciar de la importancia de la Seguridad Vial”

Pedro Piqueras Pedro Piqueras

Pedro Piqueras: “Hay que concienciar de la importancia de la Seguridad Vial Y es así porque el accidente de tráfico, por su sorprendente carga de daños, tristeza, angustia y emociones negativas es lo peor que puede ocurrir no ya a las victimas sino a los familiares y amigos de quienes han padecido o han resultado heridos en este tipo de siniestros…”

Según los datos de la DGT desde que se fundó este organismo en 1959 el riesgo de morir a bordo de un vehículo ha caído drásticamente. Estos datos han comenzado a ser más significativos desde el año 2003 donde se produjo un descenso del 40% en los fallecidos por accidentes de tráfico. Las medidas de concienciación son la principal causa del descenso de los accidentes de tráfico, la población cada vez es más consciente de la gravedad de los accidentes de tráfico y gracias a la educación vial saben cómo poder prevenirlos.

Pedro Piqueras y la seguridad vial

Aquí encontraréis 5 medidas para prevenir accidentes de tráfico:

  1. Planifica tu viaje, tanto el de ida como el de vuelta, y conoce la ruta principal y posibles alternativas
  2. No te marques tiempos de llegada, es muy importante conducir sin prisas.
  3. Si viajas hacia el este, ten en cuenta que vas a ir con el sol de cara, sobre todo en las horas cercanas al amanecer. Es recomendable utilizar gafas de sol para evitar posibles destellos o deslumbramientos.
  4. Atiende y respeta las indicaciones de cada vía, y adecua la velocidad teniendo en cuenta las condiciones de la calzada. También tienes que tener en cuenta las condiciones climatológicas.
  5. Mantén la distancia de seguridad tanto a coche parado como en marcha y tanto hacia delante como hacia atrás.