Nuevo airbag de cinturón Ford

Nuevo airbag de cinturón Ford Nuevo airbag de cinturón Ford

Ford va a comercializar en Europa el primer cinturón de seguridad trasero hinchable. Combina las ventajas del airbag y de la retención, y está diseñado para reducir lesiones en cabeza, cuello y pecho.

El nuevo airbag de cinturón Ford está diseñado para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho en pasajeros de asiento trasero, habitualmente niños y adultos de edad más avanzada que pueden ser más vulnerables a estas lesiones. En caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un superficie corporal 5 veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.

Airbag de cinturón Ford – Cinturones hinchables

En uso diario, los cinturones hinchables funcionan como cinturones de seguridad convencionales, y son seguros y compatibles con asientos de seguridad para niños. Según investigaciones de Ford, más del 90 por ciento de los usuarios que han probado este tipo de cinturones hinchables los encontraron igual o más cómodos que los cinturones de convencionales porque están acolchados y son más suaves. Esta tecnología debutó en el Ford Explorer de 2011 en Estados Unidos, y disfrutó de una popularidad inmediata, con el 40 por ciento de compradores decantándose por incorporarlos.

Se activa cuando los sensores detecta un accidente, lo que hace que se libere gas comprimido que sale de un cilindro alojado debajo del asiento trasero y entra por el cinturón a través de la hebilla. Se despliega en menos de 40 milisegundos.

A diferencia de los airbag que generan calor cuando se despliegan, los cinturones de seguridad traseros hinchables se llenan con gas comprimido frío.

Fuente: ABC