Atropellos mortales a 80 km/h muy graves

Atropellos mortales a 80 km/h muy graves Atropellos mortales a 80 km/h muy graves

Aunque es bien sabido que la velocidad es uno de los factores más importantes en la producción de accidentes y su gravedad, muchos conductores siguen circulando a velocidades superiores a las permitidas.

Atropellos mortales

Los datos que veremos a continuación nos ayudarán a hacernos una idea más exacta de cómo la velocidad afecta en el número de atropellos mortales y la gravedad de los accidentes.

  • Como decíamos, a partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello pero a 30km/h, el riesgo de muerte se reduce a un 10%.
  • Con solo un aumento del 5% en la velocidad, los accidentes que provoquen algún traumatismo pueden aumentar un 10% y hasta un 20% los accidentes con víctimas mortales.
  • Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. 
  • 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de futbol para detener el vehículo que conducimos. Esta distancia no solo depende del vehículo, si no de las condiciones psicofísicas del conductor, pudiendo ser mayor en el caso de los conductores de edad avanzada. 
  • El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Como ves, nuestra seguridad al volante y la del resto de personas que comparten la vía con nosotros, está en nuestra mano.

Consulta más recomendaciones tanto para conductores como para peatones en un nuestra secciones de Conductores y Peatones.