Los desplazamientos cortos pueden ser más peligrosos que los viajes largos

Los desplazamientos cortos pueden ser más peligrosos que los viajes largos Los desplazamientos cortos pueden ser más peligrosos que los viajes largos

La DGT llama la atención sobre los desplazamientos cortos, que, según las estadísticas, “pueden ser más peligrosos que los viajes largos”.

Los desplazamientos cortos pueden ser más peligrosos que los viajes largos por ello insta a respetar las normas de seguridad, realizar paradas de descanso y no abusar de las comidas ni de las bebidas alcohólicas durante los viajes.

Es muy habitual realizar con mayor asiduidad desplazamientos cortos en vez de largos viajes. Los desplazamientos cortos suelen realizarse por carreteras convencionales y es donde suelen producirse el mayor número de accidentes mortales. Curvas, cruces, adelantamientos y cambios de rasantes, suelen predominar en este tipo de carreteras en las que es muy importante moderar la velocidad – no se puede circular a más de 90 o 100 Km./h- y acondicionarla a las condiciones de la vía.

Aunque el desplazamiento vaya a durar poco tiempo es muy importante tomar las mismas precauciones que en los desplazamientos largos. El conductor y todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y en el caso de menores, éstos deben viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su edad, peso y talla.

La DGT recomienda atención máxima a la hora de la conducción.