Ejercicios cognitivos para la tercera edad

Ejercicios cognitivos para la tercera edad Ejercicios cognitivos para la tercera edad

Para respetar las normas de Seguridad Vial debes conocerlas y recordarlas, por ello desde nuestro portal apostamos porque lleves a cabo periódicamente diversos ejercicios cognitivos para la tercera edad que te ayudarán a sentirte seguro en la carretera.

Lo primero que las personas mayores debéis tener en cuenta, es según avanzan los años, el estado mental se irá deteriorando con el paso del tiempo, y una de las consecuencias es que os dificultará en gran medida seguir delante del volante.

Para poder evitar esto, desde la Web Seguridad Vial para mayores os enumeramos una serie de actividades cotidianas con las que podréis mantener vuestra mente en forma y seguir siendo unos conductores de “primera”.

Lista de ejercicios cognitivos para la tercera edad

  • Realizar pasatiempos: los pasatiempos o sudokus, son pequeños juegos y ejercicios cognitivos que te harán desarrollar la mente y poner a prueba tu memoria y conocimientos.
  • Relacionarse socialmente: ir al teatro, al cine, todas aquellas acciones que motiven las relaciones sociales serán beneficiosas para nuestra mente.
  • Adivina señales: un juego destinado a los más pequeños para que aprendan Seguridad Vial, pero que los más mayores podréis poner en práctica y os servirá para refrescar vuestros conocimientos sobre Seguridad Vial. En nuestra Web te ofrecemos un divertido juego de memoria donde podrás ponerte en marcha.
  • Memorizar teléfonos: la retención de datos como pueden ser los números de teléfono y asociarlos a las personas, os ayudarán a trabajar la memoria.
  • Lista de la compra: seguro que en tu familia tú eres el encargado de hacer la compra, intenta memorizar todos aquellos alimentos que irían en la lista y demuestra que puedes estar en forma.
  • Actividades estimulantes: debes llevar una vida activa llena de actividades fuera de tu ámbito cotidiano, apúntate a un taller de dibujo o de poesía, o cualquier actividad que te motive, lo importante es estar activo para que tu mente también lo esté.

Debes tener en cuentas que estas son algunas de las actividades, que puedes poner en práctica para seguir estimulando la mente, la cual, necesitarás bien “fresca” para poder conducir de forma segura.