Ejercicios de memoria para mayores

Ejercicios de memoria para mayores Ejercicios de memoria para mayores

Estos ejercicios se basan en reglas mnemotécnicas, que ayudan a memorizar y mantienen nuestra memoria activa.

En nuestro día a día todos nos olvidamos de cosas y aunque unos más que otros, es común no saber donde hemos dejado las llaves o no recordar el nombre de alguna persona que conocemos. Para las personas mayores la pérdida de memoria se acentúa con la edad, por ello es muy importante ejercitarla y en temas referentes a la seguridad vial, todavía más. Para ello, existen ejercicios de memoria para mayoresque dan la posibilidad de ejercitarla con el fin de mantener una buena salud mental.

Técnicas de los ejercicios de memoria para mayores

Estos ejercicios para la mente se basan en reglas mnemotécnicas, que ayudan a memorizar y mantienen nuestra memoria activa. Una técnica que se fundamenta en utilizar oraciones cortas y fáciles de recordar que ayudan a relacionar palabras, con el objetivo de memorizar conceptos con más facilidad. Los ejercicios de reglas mnemotécnicas sirven como entrenamiento de la función cognitiva de la memoria, para mantenerla y mejorarla. Su empleo y uso mantiene nuestras redes neuronales activas, no siendo tan importante el resultado como el proceso y ejercicio que se pone en marcha al entrenar nuestra mente con ellas.

En Seguridad Vial Para Mayores del Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE puedes encontrar, entre otros, un juego de reglas mnemotécnicas creado para ejercitar la memoria de las personas mayores. El juego se denomina “Parejas” y consiste en recordar y encontrar las parejas ocultas que se proponen en materia de Seguridad Vial. Con este tipo de ejercicios de memoria para mayores, nuestras personas más ancianas podrán ejercitar su memoria, y mantener su mente activa, llevando de este modo una vida sana durante más tiempo. ¿Te gustaría probarlo y demostrar de lo que eres capaz?.