Juegos para desarrollar la memoria en los mayores

Juegos para desarrollar la memoria en los mayores - Seguridad Vial para Mayores - FUNDACIÓN MAPFRE Juegos para desarrollar la memoria en los mayores - Seguridad Vial para Mayores - FUNDACIÓN MAPFRE

Las personas mayores debéis tener la memoria “a punto”, y demostrar que os seguís manteniendo jóvenes.

Con el paso de los años la memoria empieza a debilitarse y para mantenerla en forma debéis llevar a cabo juegos para desarrollar la memoria con los que lograréis que vuestra mente sigue tan joven como hace años.

Desde el Instituto de Seguridad Vial te ofrecemos diferentes juegos para desarrollar la memoria que os ayudarán a que vuestra menta siga en forma:

Juegos para desarrollar la memoria

  • Señales de tráfico: el significado de las principales señales de tráfico no se ha modificado, y aunque las conozcas, con el paso del tiempo, seguro que se han ido olvidando las menos comunes. Recupera el libro de la autoescuela de tu nieto y ponte a prueba, para ver cuantas recuerdas, pide ayuda a tu nieto para que te vaya evaluando  a ver si recuerdas de forma correcta las señales. En nuestra web de Seguridad Vial para Mayores te ofrecemos un test donde tendrás que identificar las señales que se muestran.
  • Elementos de seguridad activa: la evolución del coche ha ido acompañada por los nuevos elementos de seguridad activa cuyas siglas pueden resultaros de otro mundo como ABS, ESP, TSC. Intenta memorizar el significado de estos modernos mecanismos y demuestra tu memoria “prodigiosa”, también está al día en Seguridad Vial.
  • Memoriza los nombres de tus nietos: seguro que conoces perfectamente a tus nietos, pero con el paso de los años puedes empezar a tener pérdidas aisladas de memoria, por ello te proponemos que realices una serie de ejercicios con tus nietos asociando algo característico de ellos con su nombre, por ejemplo: pelo largo con Carlos.
  • Matrículas: la matrículas con las que se identifican los vehículos están compuestas por letras y dígitos que pueden resultar complicados a la hora de memorizas, incluso muchas veces ¿quién sabe cuál es su matrícula? Por eso te recomendamos que memorices las matrículas, ya que será un buen ejercicio para mantener la mente en forma.
  • Teléfonos: a pesar de la irrupción del móvil, debes tener en la cabeza los teléfonos más importantes para estar más seguro, como el de tus hijos o el de tus nietos. Haz un ejercicio de memoria asociándolo a tus seres más cercanos y seguro que no fallas.

Aquí te hemos mostrado algunos ejercicios con los que podrás demostrar si tu mente está en forma, desde nuestro portal te ofrecemos un ejercicio que pone a prueba tu memoria, demuestra que está al día.