Personas de la tercera edad: Consejos para una buena salud física

Personas de la tercera edad: Consejos para una buena salud física - Seguridad Vial para Mayores - FUNDACIÓN MAPFRE Personas de la tercera edad: Consejos para una buena salud física - Seguridad Vial para Mayores - FUNDACIÓN MAPFRE

Pequeños hábitos diarios pueden ser claves para mantener la forma que necesitáis para que vuestro cuerpo no se quede estancado y podáis manteneros ágiles para llevar una vida normal.

La práctica de deporte y ejercicio físico es uno de los aspectos esenciales para mantener una buena salud física y mental en todas las personas, ya sean niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad. En el caso de vosotros, las personas mayores, es imprescindible no caer en el sedentarismo propio de vuestra edad.

La actividad física posee numerosos beneficios para que el inevitable envejecimiento sea lo más saludable posible. Practicar ejercicio ayuda a mantener la mente limpia, además de ayudar a que el cuerpo no se atrofie debido a la falta de movimiento.

A pesar de que practicar ejercicio es muy saludable para las personas de la tercera edad, también debes saber que no es bueno forzar demasiado el cuerpo, pues podrías lesionarte o cansarte en exceso debido al sobreesfuerzo. Debes practicar los ejercicios necesarios para mantener activo tu cuerpo, sin llegar al límite de que pueda dañar tu organismo.

Practica ejercicio todos los días

Pequeños hábitos diarios pueden ser claves para mantener la forma que necesitáis para que vuestro cuerpo no se quede estancado y podáis manteneros ágiles para llevar una vida normal. Estos ejercicios os ayudarán, además, a mantener vuestras aptitudes ante el volante.

Una de las claves es convertir prácticas sedentarias en pequeñas prácticas de ejercicio. Por ejemplo, puedes sustituir el hecho de cambiar de canal de la televisión con el mando a distancia por levantarte y cambiarlo directamente en el aparato. O bien puedes cambiar la rutina de ver la televisión por salir a caminar al aire libre.

Beneficios del ejercicio en personas de la tercera edad:

Una vez aclarados estos puntos, te pasamos a contar una serie de beneficios que aporta la realización de ejercicio en personas de la tercera edad:

  • Disminuye de la tensión arterial.
  • Ayuda a controlar la diabetes.
  • Mejora la flexibilidad y movimiento de las articulaciones.
  • Mejora el estado de ánimo: disminuye la depresión y la ansiedad, sube la autoestima.
  • Disminuye el estrés propio de la vida cotidiana.

También podéis consultar más consejos en Médicos por la Seguridad Vial