Más edad, más peligro

Más edad, más peligro Más edad, más peligro

La climatología adversa, la noche, las congestiones circulatorias y la abundancia de intersecciones son las situaciones de mayor riesgo que perciben los mayores de 64 años, según un estudio.

En España fallece cada año cerca de medio millar de personas mayores de 64 años, que representan el 17% de la población española y el 12% del censo de conductores, pero el 23% de los fallecidos y el 14% de los heridos graves por accidente de tráfico.

En definitiva, las personas mayores tienen más posibilidades de originar un accidente que el resto de los conductores, más accidentes por kilómetro recorrido y sufren heridas más graves.

Estas son las situaciones de mayor riesgo que perciben: conducir bajo condiciones meteorológicas adversas, con mucha intensidad de circulación y por zonas con muchas

intersecciones. Además, el 66% evita conducir por la noche.

El envejecimiento normal del hombre provoca cambios a nivel sensorial, físico y cognitivo que pueden afectar a la conducción.

Que sean conscientes de sus limitaciones, resulta fundamental. Además, a partir de los 70 años se pasa del 59% de los que toman medicación, al 68%; y aumenta hasta el 77% en los de mayores de 80. Pero uno de cada tres no recibe información del médico o del farmacéutico de sus efectos al volante.

Fuente: DGT