Es recomendable parar cada dos horas con el coche para estirar las piernas

Es recomendable parar cada dos horas con el coche para estirar las piernas Es recomendable parar cada dos horas con el coche para estirar las piernas

El verano es la estación en la que más nos movemos debido a las vacaciones. Muchos son los desplazamientos en coche que se realizan por las carreteras españolas, sobre todo hacia lugares costeros.

Es muy frecuente que estos viajes, que tienen como destino un merecido descanso, los hagamos con prisa y sin parar. Debemos olvidarnos de este hábito y hacer paradas cada dos horas, de modo que podamos estirar las piernas.

Esta recomendación beneficia a todas las personas que van en el coche y, especialmente, a personas mayores y niños. Por lo que respecta al conductor es recomendable, hacer una pausa de 15 minutos por cada 2 horas de viaje, de esta forma se reduce el riesgo de sufrir calambres o dolores en el cuello y en los hombros.

Además de estirar las piernas, durante los 15 minutos recomendados andar un poco, beber agua y, de paso, aprovechar para ir al lavabo.

Para los conductores, además de este consejo para los viajes, se suman los de coger el volante descansados, con el estómago lleno pero sin llegar a sentir pesadez, no beber alcohol antes de coger el volante y prestar atención a los efectos secundarios de los medicamentos en el