Tablas de gimnasia para mayores y estar en forma

Tablas de gimnasia para mayores y estar en forma - Seguridad Vial para Mayores - FUNDACIÓN MAPFRE Tablas de gimnasia para mayores y estar en forma - Seguridad Vial para Mayores - FUNDACIÓN MAPFRE

El ejercicio físico moderado no comporta riesgos a las personas mayores, el problema reside en realizarlo con moderación, considerando nuestras capacidades etc.

La salud es lo primero, y que mejor manera de mantenerte en forma que practicando ejercicio diariamente durante tu tiempo libre. Por ello os presentamos unas tablas de gimnasia para mayores, para que sigáis practicando y mejorando vuestra forma.

Con la llegada de la jubilación se tiene mucho más tiempo para realizar actividades, pero en muchas ocasiones no sabemos en que emplear nuestro tiempo.

Desde Fundación MAPFRE os presentamos algunos consejos y tablas de gimnasia para mayores, y os recordamos a las personas mayores la importancia de mantenerse activo en su vida cotidiana, por lo que se debe mantener un estado saludable tanto en el cuerpo como en la mente para favorecer de esta forma un envejecimiento saludable, y que mejor forma que haciendo ejercicio físico habitualmente.

En términos generales, el ejercicio físico moderado no comporta riesgos a las personas mayores, el problema reside en realizarlo con moderación, considerando nuestras capacidades etc.

¿Qué beneficios comporta el ejercicio físico en el anciano?

• Mejora la sensación de bienestar.
  • Mejora la salud tanto física como psicológica de la persona
  • Ayuda a mantener un estilo de vida independiente
  • Reduce el riesgo de padecer alteraciones cardíacas e hipertensión.
  • Ayuda a controlar enfermedades como la obesidad, diabetes, hipercolesterolemia…

Tablas de gimnasia para mayores

Existen varios tipos de actividades que pueden y deben ser promovidas por la edad:

• ACTIVIDAD AERÓBICA: de baja intensidad como andar, ir en bici, nadar, bailar… es mejor realizar actividades de baja intensidad que otras de mayor impacto como correr por ejemplo.
  • ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA MUSCULAR: Es importante fortalecer la masa muscular para evitar posibles causas de incapacidad y caídas. Aumentando la masa muscular aumenta la densidad ósea.
  • HIDROGIMNASIA: las ventajas de realizar ejercicio en el agua son: disminuye la fuerza gravitacional, disminuye el estrés mecánico del sistema músculo-esquelético, facilita la termorregulación, y el efecto diurético.

Esperamos desde Fundación MAPFRE, que con estos consejos se reactive el ejercicio físico en la personas mayores, ya que la salud es lo más importante.