Los agentes de tráfico detectan a más de 3.000 personas viajando sin cinturón de seguridad

Los agentes de tráfico detectan a más de 3.000 personas viajando sin cinturón de seguridad Los agentes de tráfico detectan a más de 3.000 personas viajando sin cinturón de seguridad

Los agentes de Tráfico han detectado a más de 3.000 personas viajando sin cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil. Con motivo del inicio de septiembre y el comienzo de las clases, la Dirección General de Tráfico ponía en marcha una campaña especial de vigilancia del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil entre el 7 y el 13 de septiembre. Una vez que la campaña ha concluido los datos revelan que todavía queda un largo camino por recorrer. Y es que todavía son muchos que deciden viajar sin abrocharse uno de los elementos de seguridad más importantes.

Durante una semana los agentes han controlado a casi 344.000 vehículos. Pese a las campañas y mensajes, se ha detectado que 2.830 adultos y 206 menores de 12 años viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 2.830 adultos, 1.766 eran conductores y 1.064 pasajeros (649 viajaban en los asientos delanteros y 415 en los traseros). En el caso de los menores, de los 206 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 46 viajaban en los asientos delanteros y 160 en los asientos traseros.

Conscientes de la importancia de este sistema para la seguridad vial y de la importancia de que todos los conductores sin excepción lo usen, el canal ‘Profesores y Seguridad Vial’, del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, ha desarrollado una interesante infografía en la que se detallan aspectos importantes a tener en cuenta, de modo que faciliten la adquisición del hábito de ponerse el cinturón de seguridad adecuadamente en cada viaje.

Recordamos también nuestro post ‘Cinturón de seguridad, el elemento que más vidas ha salvado en la conducción’.

Fundación MAPFRE cuenta también con el canal ‘Seguridad Vial Infantil’, con consejos y recomendaciones para elegir la mejor sillita y colocarla de la manera correcta. Os invitamos también a descargaros la infografía que hemos elaborado en ‘Seguridad Vial para Mayores’ sobre ‘¿Cómo transportar a los más pequeños en el coche de manera correcta?’.