Aplicación sobre el estado de las carreteras

Aplicación sobre el estado de las carreteras Aplicación sobre el estado de las carreteras

En Fundación MAPFRE apostamos por una conducción segura y práctica, en la que todas las innovaciones tecnológicas que puedan ser útiles tienen un hueco en nuestro espacio.

Por ello, en esta entrada queremos darte a conocer una magnífica aplicación que te ayudará a desenvolverte en la carretera de una manera rápida y eficaz.

La aplicación que hoy te damos a conocer te será muy útil a la hora de planificar viajes. Está disponible gratuitamente en Google Play. Gracias a ella podrás consultar información sobre el estado de las carreteras. La app muestra datos de todas las comunidades autónomas y regiones españolas.

Incidencias meteorológicas, retenciones, obras, puertos, eventos y otras

La aplicación te permitirá consultar el estado de todas estas carreteras, así como posibles intendencias como obras, eventos o retenciones. Además puedes consultar cómodamente el estado meteorológico. Todos estos datos están perfectamente detallados, acompañados de la fecha y hora exacta de la incidencia, así como la descripción del lugar, en qué vía y punto kilométrico y en qué sentido de la marcha se ve la vía afectada.
Por supuesto solo será útil a aquellos que dispongan de tarifa datos de internet en su Smartphone, ya que la aplicación obtiene todos estos datos de la propia web de la DGT, ofreciéndolos para tu propio beneficio y comodidad. Por ello, si alguno de los datos es incorrecto será porque lo son los de la web. No es bueno fiarse demasiado de estas nuevas tecnologías beta que a veces no están del todo perfeccionadas y fallan, sin embargo, puede serte de utilidad en ciertos casos como atascos, etc.

Ante todo, queremos recordarte, que debe tenerse cuidado al utilizar el móvil en el coche, ya que desde Fundación MAPFRE, lo que más nos preocupa es tu seguridad. Haz un uso responsable de esta y otras aplicaciones y no las uses nunca con el coche en movimiento. Aprovecha los semáforos largos o para a un lado de la vía si es necesario. Por último, recuerda usar siempre el manos libres en tus conversaciones telefónicas.