Campaña de tráfico 2014: foco en mayores de 65 años

Campaña de tráfico 2014: foco en mayores de 65 años Campaña de tráfico 2014: foco en mayores de 65 años

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que su plan de campaña de tráfico para 2014 estará dirigido en gran medida a los mayores de 65 años, uno de los colectivos más afectados por los accidentes de tránsito. Desde Fundación MAPFRE os informamos sobre los factores que han determinado esta decisión.

Además, según este informe, las personas mayores de 65 años encuentran muchos obstáculos en zonas urbanas, lo que se traduce en una falta de confianza que hace que 4 de cada 10 peatones mayores apenas se desplazan a pie por la ciudad. Una cifra que va en aumento, principalmente, por la presencia de desniveles en el pavimento de las calles, aceras con una anchura insuficiente, paradas de autobuses sin marquesinas y sin bancos para esperar, y pasos de peatones mal cuidados.

En este sentido, y con el fin de mejorar la seguridad de los peatones mayores en zonas urbanas, recomendamos mejorar la señalización de los pasos de peatones, rebajar los bordillos, aumentar las zonas 30 y las calles peatonales, ampliar las aceras e instalar refugios y barandillas en las travesías.

Desde Fundación MAPFRE consideramos acertada la iniciativa de la DGT de incrementar sus acciones de campaña dirigidas a mayores de 65 años puesto que se trata de uno de los colectivos con mayor número de víctimas por accidente de tráfico. Asimismo, defendemos que la mejora de su seguridad pasa por la mejora de los núcleos urbanos en términos de señalética e infraestructuras. Un mejor diseño urbano puede contribuir a reducir el número de víctimas.